Etiquetas

sábado, 10 de mayo de 2008

El Juego del Angel, de Carlos Ruíz Zafón

El juego del ángel es el título del libro del autor español Carlos Ruiz Zafón, preludio de su exitosa novela La sombra del viento. Fue publicada en España el 17 de abril de 2008. La tirada inicial prevista batió todos los records editoriales del país, con un millón de ejemplares.

El juego del ángel es la segunda entrega de un ciclo de cuatro novelas interconectadas y ambientadas en la Barcelona misteriosa y gótica que va desde la era de la revolución industrial hasta los años posteriores a la guerra civil española. Los cuatros relatos, independientes y auto-suficientes en sí mismos, compartirán algunos personajes y escenarios, centrados en el cementerio de los libros olvidados, la familia Sempere y su librería, el señor Barceló, Isaac Monfort, el guardián, y Don Anacleto, vecino de los Sempere.

Personajes
- David Martín. El protagonista. Es hijo de un pistolero que trabaja como guardia de seguridad para La Voz de la Industria, se inicia como folletinista en este diario barcelonés y después un gran éxito como autor de grandguiñolescos seriales llamados La Ciudad de los Malditos bajo el dominio de Ignatius B. Samson.

- Pedro Vidal. Hijo del principal accionista de La Voz de la Industria, es la firma estrella del diario y autor de novelas galantes. Conoce muy bien a la alta sociedad y la vida nocturna barcelonesa. Toma con su protección a David.

- Cristina Sagnier. Hija del chófer de los Vidal, David y Pedro Vidal serán sus figuras de referencia sentimental desde la adolescencia.

- Andreas Corelli. Inquietante propietario de las Édiciones de la Lumière de París. Su primer contacto con David será para invitarle a una visita sorpresa al cabaret El Ensueño del Raval. Luego irá apareciendo en su vida por ratos, hasta que decide hacerle una equivocada decision, la de escribir cierto libro sin precedentes.
- Sr. Sempere. El es el dueño de una librería de viejo en la calle Santa Anna.

- Isabella Gispert. Hija de los propietarios de un almacén próximo a la casa del narrador. Inteligente, con vocación literaria y habito para la limpieza y el orden.

- Victor Grandes. Policía de Barcelona, con fama de íntegro y Rudo. Investigará los crímenes que se den en la segunda mitad de la novela.

-Ricardo Salvador. Ex policía, en su tiempo fue el encargado de investigar la muerte de Marlasca.

-Sebastián Valera. Abogado, hijo de Soponcio Valera, socio de Marlasca.
-Damián Roures. Director de las sesiones de espiritismo a la que acudían Irene Sabino y Diego Marlasca.
-Jaco Corbera. Representante de Irene Sabino. Al parecer se fugó con el dinero de Marlasca al morir

David Martín es un joven huérfano de diecisiete años que trabaja como redactor de sucesos de un periódico. Su gran sueño es convertirse en escritor, y para eso si tiene gran talento. Un día, su jefe lo descubre y se le encarga la contraportada para escribir una historia periódica con argumento policíaco titulada Los Misterios de Barcelona. Un día, recibe una invitación de un misterioso editor llamado Andreas Corelli para el mejor prostíbulo de la ciudad. El día siguiente de la sesión, descubre que el prostíbulo había cerrado años atrás. Ayudado por su amigo Pedro Vidal, hijo de un rico comerciante, deja el diario para hacerse escritor profesional en la editorial Barrido y Escobillas, siguiendo con su historia bautizada como La Ciudad de los Malditos, que firma con el dónimo de Ignatius B. Samson. Años atras de trabajar para la editorial, David Martin toma un año de descanso. Junto a Cristina Sagnier utiliza este tiempo para escribir algo diferente y de paso para reescribir el libro de Vidal. Durante ese período David Martin cae enfermo de un tumor terminal. y con mas mala suerte de David Martin se entera de que Cristina se casaba con su mentor Pedro Vidal. Ahí es cuando Andreas Corelli, un personaje misterioso, aparentemente es del más allá, con mucho dinero y poder le propone a David que escriba un libro para él. Un libro que podría crear una nueva religión. A cambio le pagaría y le curaría de su enfermedad. Éste al aceptar desencadena un serie de sucesos que cambiarán la vida de todos los que lo rodean.


No hay comentarios: