Etiquetas

martes, 20 de abril de 2010

ALBA CROMM, DE VICENTE LUIS MORA

Título: Alba Cromm
Autor: Vicente Luis Mora
Publicación: 06/04/ 2010

264 páginas
Colección: Biblioteca Breve

La subcomisaria de la Policía Nacional Alba Cromm no tiene familia propia, es huraña y esquiva. Ha conocido el peligro y sabe que ni los inocentes están libres de él. Lleva años desahogándose en un blog sordomudo, obsesionada por acabar con quienes manipulan, seducen y agreden a los niños aprovechando el anonimato que brinda Internet. Intuye que cuanto ha vivido y padecido la conduce al mayor reto de su vida: verse las caras con el hacker y pederasta más buscado, Nemo.


Con motivo de su décimo aniversario, la revista Upman consagra un número especial a Alba Cromm y a las dos circunstancias que la han llevado a la máxima atención informativa internacional: la polémica persecución del legendario y temible Nemo y la posible participación de Cromm en la resolución del desafío informático que el multimillonario Jehová Lesmer ha lanzado al mundo.

Alba Cromm es una novela apasionante de suspense creciente que indaga en los procesos sociales que nos convierten en sospechosos o en perseguidores en un mundo incapaz de proteger a los más débiles. Quienes siguen a Vicente Luis Mora saben que puede dejar sin aliento al contar una historia, quienes le descubran disfrutarán de su originalidad y de un talento casi cinematográfico para narrar. Y todos comprobaréis que las sorpresas que encierra este libro no empiezan ni acaban en él.

http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/Cultura/alba-cromm.pdf

EN ESA DIRECCIÓN SE PUEDEN LEER LAS PRIMERAS PÁGINAS DEL LIBRO

"Alba Cromm", cuya acciones transcurren en el futuro, "no es un libro de psicopatología, ni es un libro detectivesco en el sentido de que no es un informe periodístico sobre el estado de la pederastia a día de hoy", explica Mora.


Se trata "de reflejar el problema" desde la ficción. "Mi intención no era ser preciso, mi intención era escribir un buen libro y sacar al debate literario y artístico un debate que está en la calle", apunta.

El libro tiene varios niveles de lectura. Uno para las personas que "lean novelas convencionales", otro mas literario para los críticos -que van a encontrar "un montón de guiños"-, y otro para los lectores de filosofía y para los interesados en tecnología.

Y es que para Mora, "distanciado" desde hace siete meses del grupo literario conocido como "generación Nocilla", la teoría aporta "mucha dinámica" a la narrativa. De hecho, el autor viene intentando demostrar "que la teoría no tiene por qué sobrar en el arte, siempre y cuando se utilice bien, razonable y moderadamente".






No hay comentarios: