Una creativa cinta sobre una persona especial, sobre un joven “raro” e hipersensible que sólo se relaciona con el exterior a través de su ordenador. Un filme que nos muestra la intolerancia de una sociedad que discrimina al distinto, que se aprovecha de quien no es igual a ellos, y que no sabe aceptar las diferencias.
Gran trabajo interpretativo de Greg Timmermans en su debut en la pantalla grande como actor, dándole vida a un muchacho incomprendido y maltratado por los demás. Un individuo que no encuentra nunca su lugar en este mundo, y que sólo halla algo de paz en un videojuego donde puede al menos interactuar sin sentirse el “freak” del que la mayoría se burla.
El cine nos da la posibilidad de unir la vida real con la virtual. Así surge esta cinta distinta, tan diferente y específica como el personaje principal, quien nos enseña con su testimonio de vida cuán irrespetuoso es el mundo en que nos toca vivir.
La cinta es metáfora pura, hay un trazado en paralelo sumamente original y creativo entre la vida cotidiana y el desenvolvimiento virtual en todo lo que atañe a la era digital en que vivimos. De esta manera tenemos en juego en el metraje una especie de amalgama entre documentalismo, realidad y fantasía fusionadas de manera indisoluble donde entran a jugar lo onírico, los traumas, el diario acontecer que agobia, los escapismos, la búsqueda de algo de tranquilidad anímica y psicológica ante tanta presión y escarnio por parte de gran parte de la sociedad.
Un filme raro y distinto en su realización, donde su mayor virtud radica en el saber retratar con mucha creatividad cinematográfica y mediante una asombrosa correlación la angustiante realidad vivida por un joven autista y la posibilidad de desinhibición y escapismo a través de la realidad virtual propuesta básicamente por un videojuego.
En fin, "discriminación" e "intolerancia" para muchos podrán sonarle como tópicos muy manidos, pero para este muchacho Ben son el infierno vivido en carne propia del cual no se encuentra una salida fácilmente.
EL PRINCIPE DE LA DERROTA
-
Sucedió e incline la cabeza,escuchamos adormecidos cuando el silencio
amanecía,desolado zumbido que no pudimos atravesar al borde mismo del
sueño.Voy desp...
Hace 5 años