Etiquetas

sábado, 13 de septiembre de 2008

El nuevo Monopoli

Este año, la fabricante del famoso juego de mesa Monopoly anunció que iba a sacar una nueva versión de ese mítico juego en la que cada casilla sería una ciudad del mundo. Las ciudades elegidas serían las más votadas en una encuesta mundial. Barcelona fue la elegida para representar a España, pero Madrid no. Además hay que lamentar una total ausencia de ciudades latinoamericanas. Los chinos no se pueden quejar. Tras la votación, China es el país que más casillas de ciudades autóctonas tiene, con tres:Shanghai, Hong Kong y Beijing
Sin contarTaipei (la capital de Taiwán), que seguro que algunos chinos si la cuentan como cuarta...
Si habéis jugado de pequeños, como yo, a la versión madrileña del Monopoly, haceros la idea de que Hong Kong está donde estaba la Calle Bailén, Pekín en la Avenida de los Reyes Católicos, Shanghai en la Calle de Velázquez, y Taipei en la Plaza de Lavapies.Es curioso que Pekín sea bastante más cara de comprar que Shanghai (cuando la segunda tiene más "glamour" y precios más caros). Taipei es la segunda más barata del juego, y sorprende que la cercana Tokio (una de las ciudades más caras del mundo en la realidad) sea la tercera más barata del juego. Sobre Hong Kong, aprovecho para decir que creo que es la única ciudad china que tiene su propio Monopoly, en el que la calle más cara (el "Paseo del Prado" hongkonés) es, por supuesto, The Peak.
Volviendo al nuevo Monopoly, su toque asiático no acaba con las casillas, ya que las fichitas de casas y hoteles tienen distintos estilos (americano, europeo, africano, etc) y para los aficionados a Asia los hoteles son así (muy parecidos a algunos rascacielos de Shanghai).
Las casas asiáticas recuerdan a pagodas aunque no existan viviendas de esa forma en Asia y los peones de cada jugador también son representativos de diversas culturas de todo el mundo, y se puede jugar, por ejemplo, manejando un dragón o un torero. ¿Os imagináis un matador de toros comprando hoteles por el mundo?

No hay comentarios: